Este jueves fue el tercer día seguido que alumnas de la secundaria ubicada Tres Marías, en Morelos, utilizaron el campo de fútbol como un ring de peleas, y la de hoy al igual que las otras quedó registrada en video y se volvió viral.

Lo anterior ya ha alertado a los padres de familia quienes culparon al director de la secundaria “General Mariano Escobo” en el municipio de Huitzilac pues han pedido su intervención y hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

https://twitter.com/DominioPblico3/status/1529845526681755649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529845526681755649%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fpeleas-de-alumnas-de-secundaria-se-vuelven-virales-padres-culpan-a-director-video%2F

De hecho, los padres de familia también solicitaron el apoyo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) debido a que estas riñas han sido compartidas por medio de las redes sociales durante tres días seguidos.

En el video de la última pelea, que ocurrió el miércoles, se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras, mientras animan con gritos la discusión y graban con sus celulares.

Una de las alumnas se encima en la otra y comienza a golpearla: “¡Dale!, ¡dale en su madre!, ¡dale!”, se escucha gritar a otra estudiante.

La toma del cabello y la tira al suelo, donde empieza a darle puñetazos. “¡Párate ‘Queca’!”, grita un joven para tratar de animar a la alumna que está siendo agredida, quien tapa su rostro para protegerse.

Después, una estudiante intenta separarlas pero aparece una señora a detener la discusión y amenaza a uno de los jóvenes con reportarlo ante las autoridades de la institución.

“¿Por qué? Estoy jalando a mi hermana”, cuestionó el estudiante, a lo que la señora respondió: “A mí hábleme bien, a mí no me falte al respeto”. Finalmente, lo acusó de no darle un buen ejemplo a su hermana.

Según la redes sociales, luego de tres días de reportar riñas entre los alumnos, los padres de familia reclamaron la inacción del director Teodoro Rivera Ortiz y exigieron su salida.

“Se hace un llamado a la autoridad educativa estatal respecto a situaciones alarmantes donde impera el caos entre alumnos y padres de familia en la Secundaria Mariano Escobedo por falta de autoridad y actuación oportuna por parte del director Rivera”, se lee en un mensaje.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio