Al comparar al actual gobierno con el de Javier Duarte, hoy preso en el reclusorio norte, el diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó la falta de distribución de medicamentos oncológicos en Veracruz.

Si bien celebró la salida de Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud, planteó que su salida no es la solución a la opacidad e ineficacia que se ha tenido en el reparto de los tratamientos y que hoy están bodegas a punto de caducar.

El Instituto de Salud de Bienestar (Insabi) emitió un comunicado en el que se informa que como parte de una supervisión en bodegas de Veracruz se detectaron más de 800 mil cajas de medicamento oncológicos a punto de caducar.

«Hoy no hay las respuesta del gobierno más que correr al exsecretario de salud cuando deberían de estar iniciando una investigación y debería de estar tras las rejas por ser un criminal Ramos Alor y obviamente su jefe inmediato que es Cuitláhuac García va para allá va, yo creo es muy lamentable lo que pasa en Veracruz» comentó.

Jesús Alberto Velázquez, dijo que el gobierno de Cuitláhuac García correrá la misma suerte que con Javier Duarte, quien hay que recordar fue fuertemente criticado por la Cuarta Transformación , pues se inyectó a niños y niñas enfermas de cáncer com agua destilada, en lugar de tratamiento oncológico.

«Hizo campaña para llegar a la gubernatura, precisamente hizo de estos errores que había cometido el gobierno de Javier Duarte y que había cometido, tenía que estar en la cárcel y que era inhumano lo que había hecho, y pues él cayó en lo mismo».

El legislador federal del PRD insistió en que se deben de tomar las acciones legales correspondientes, pues al ser omisos con la salud de las y los veracruzanos es considerado un delito. Incluso, habló que el gobernador debe de salir a dar la cara a las y los enfermos de cáncer y explicar el porqué el medicamento no se distribuyó.

«Este gobierno correrá la misma suerte que la de Javier Duarte, seguramente y pues a esperar y a darle una explicación, tendría que salir a darle una explicación a los veracruzanos, a decirles cómo va a componer esta situación de los medicamentos caducos, cuánta gente se quedó sin medicamentos por esta falta de capacidad de Ramos Alor de poder distribuirlos por esta negligencia tras otros y de ineficaz; el gobernador hoy debería de dar la cara y estar diciendo como debería de remediarlo como va a castigar a esos delincuentes y de qué manera se van a reponer esos medicamentos», declaró.

El Insabi reportó resultados de la visita de supervisión al almacén central de abasto en Xalapa y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, realizada el pasado miércoles 4 de mayo.

De esa visita de detalló que tan sólo en el almacén de la central de abasto de Xalapa, se encontraron 884 mil 822 piezas de medicamentos con caducidad menor a nueve meses, mientras que en la Torre Pediátrica se tiene un reporte de que se tiene almacenados antibióticos, antihistamínicos y todas las claves oncológicas requeridas, así como todos los medicamentos de soporte.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera