Este martes circuló un video en el cual se observa a un grupo de civiles retando y persiguiendo a un convoy de soldados de la Sedena.

Personal del Ejército Mexicano fue perseguido y expulsado por un grupo armado en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

En un video de 27 segundos se ve a la gente armada en varias camionetas que persigue a los militares sobre la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.

 

«¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver… A chin… a su madre», gritan los civiles armados mientras «corretean» al convoy militar que decide huir.

En los clips que circulan en redes sociales se observa una camioneta y seis coches llenos de civiles perseguir cuatro camionetas de la Guardia Nacional.

Los soldados, en varias camionetas, aceleran el paso a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, para evitar una confrontación.

Autoridades de seguridad de esa región de Tierra Caliente informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las imágenes ya se empezaron a hacer virales, de esta agresión ocurrida la tarde de este martes.

Los hechos fueron captados por celulares de los automovilistas que se encontraban en el lugar y también por los civiles que perseguían a los elementos de seguridad.

Posiblemente el convoy era personal del cuadragésimo sexto batallón de infantería quienes realizaron desplazamiento en refuerzo a las operaciones del estado de Michoacán, de acuerdo con la publicación de la Sedena en Twitter.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO se burla de las colegas asesinadas