Bill Gates asegura que «aún no hemos visto lo peor» de la pandemia por COVID-19, el empresario pronostica la aparición de una variante mucho más letal.

 

El fundador de Microsoft, advirtió que la COVID-19, que ya afectó a más de 6 millones de personas a escala mundial, está evolucionando, por lo cual «aún no se ha visto lo peor».

De acuerdo al exitoso empresario, pese a haberse visto debilitada por las vacunas y refuerzos,»todavía representa una amenaza para la sociedad». Por lo cual, indicó que «estamos a tiempo de que la situación empeore».

«No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5 % de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia. Estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que aún más transmisiva e incluso más fatal», refirió.

Por esta razón, Bill Gates hizo un llamado a «los jefes del mundo» a continuar invirtiendo en investigación médica.

«La cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento. La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia», sostuvo.

Finalmente, agregó: «La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y sería una prueba ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles?».

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No nos van a doblar; Alito