Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, estimó que el 90 por ciento de las empresas afiliadas a ese organismo cumplirán con el reparto de utilidades a sus colaboradores en este 2022.

En entrevista, Ajá Cantero recordó que solo las empresas que reportaron ganancias en el ejercicio fiscal 2021 están obligadas por ley a cumplir con el reparto de utilidades a sus colaboradores.

«Empieza ya este mes de mayo el reparto, recordemos que es mayo y junio, personas físicas y personas morales, es una responsabilidad a la que siempre se le ha dado respuesta por parte de los sectores productivos, la iniciativa privada, y por supuesto que los empresarios estarán pagando de manera oportuna esta responsabilidad, como los aguinaldos, los sueldos», expuso.

El presidente de Coparmex Veracruz precisó que unas empresas reportaron utilidades mayores y otras menores, por lo que el reparto a los colaboradores será proporcional.

Alberto Aja Cantero consideró que el reparto de utilidades a los colaboradores representa una forma de compartir el éxito de las empresas.

Aja Cantero dijo que la Coparmex cuenta con 500 empresas afiliadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y otras ciudades de la entidad.

Por otra parte, el entrevistado resaltó que las empresas medianas mexicanas tienen la oportunidad de insertarse en el mercado de Estados Unidos y Canadá por la demanda de bienes y servicios en esos países.

«Hoy estamos rebasados por la necesidad de bienes y servicios en Estados Unidos y Canadá, hay grandes empresas que no se dan a basto en México para suplir estas necesidades, entonces las medianas empresas tienen que aprovechar e insertarse en esa gran necesidad que hay para que el país pueda crecer por arriba del 2 por ciento y en el caso de Veracruz también», finalizó.

AVC/José Juan Garcia

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi