Tras dos años de pandemia, miles de trabajadores desfilaron este 1 de mayo en el “Día del Trabajo” en las calles de ciudades de todo el estado, pese a las altas temperaturas.

En Xalapa dos mil hombres y mujeres de distintos sindicatos al servicio del estado, la federación y los municipios, celebraron esta fecha significativa, aprovechando el buen tiempo y que se trata de un domingo de descanso.

A diferencia de años anteriores, fueron mínimas las protestas de los trabajadores, que desfilaron en paz y tranquilidad las escasas tres cuadras de este desfile conmemorativo.

Las autoridades estuvieron encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Guevara, y de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, además del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, entre otros.

Los primeros en desfilar fueron los trabajadores del Sindicato al Servicio de Poder Ejecutivo del Estado, con contingentes representativos de la Secretaría de Salud y del DIF Estatal.

Trabajadores de la Sociedad Cooperativa del Autotransporte de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, se detuvieron frente al presídium para entregar un documento al mandatario estatal y continuaron su camino.

Para regocijo de las familias, integrantes del Sindicato de Luchadores y Réferis del Estado de Veracruz, con “Caballero Negro” al frente, presentaron un mini encuentro frente a las autoridades, en medio de los aplausos de la gente.

Una pequeña, seguramente hija de un integrante del Sindicato de Fotógrafos y Camarógrafos Independientes de Veracruz, tomó una fotografía al mandatario estatal.

Conforme avanzó la mañana más y más familias se fueron congregando en la calle de Enríquez para celebrar el día del trabajador y la trabajadora mexicana.

AVC

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi