La iniciativa de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es facciosa, es una simple provocación, porque necesita los votos de la oposición para obtener la mayoría calificada; lo que busca son distractores mientras destruye la nación, el régimen democrático, y saquea el presupuesto público, consideró Inocencio Yáñez Vicencio, ex Presidente de la Fundación Colosio Veracruz.

Señaló que AMLO sabe que por dignidad sus adversarios no pueden secundar ese desplante de arrogancia golpista, y que antes, para la producción de nuestras leyes, al menos se consultaba a los académicos y sectores afectados, pero hoy con un simplemente golpe en el escritorio, sin tomar en cuenta la opinión de nadie que no sean las hordas de Morena, se presenta ante los medios una iniciativa en materia electoral que al reflejar la sola voluntad de la fracción morenista, es por naturaleza facciosa.

“Ya lo sabemos. ¿O cree en verdad que con intimidaciones, amenazas y persecuciones va a someter a los legisladores o quiere mantener en la silla de los acusados a sus oponentes, para desprestigiarlos y debilitarlos?, expresó, y criticó que el Presidente diera a conocer la propuesta de reforma desde su púlpito de Palacio Nacional, a través de Horacio Duarte, jefe de Aduanas, y de Pablo Gómez, que comanda la UIF, que curiosamente están a cargo de funciones policiacas.

“Quisiera preguntar a los empleados de Morena y a todos los que cobran los programas clientelares ¿Cuánto vale hacerse de la vista gorda de la destrucción que hoy realizan los morenistas? ¿Vale la pena recibir una migaja de apoyo a cambio de que AMLO no construya una sola escuela, un hospital, una unidad habitacional, una autopista y mientras los hijos, parientes y amigos del presidente se enriquecen, lo que pronto traerá la bancarrota total del país?

Cuestionó que no somos capaces de llevar a los tribunales a un presidente que puso al Ejército al servicio de una potencia extranjera para cuidar la frontera sur y cuidar que los centroamericanos no llegaran a los Estados Unidos, sin embargo, los morenistas levantaron un paredón para fusilar a los 223 diputados que en ejercicio de sus potestades constitucionales votaron conforme a su conciencia, pero que en un arranque fascista son calumniados de traidores.

Advirtió que parece que la realeza morenista necesita más dinero para sus lujos, por eso quiere suprimir los libros de texto y destruir al INE. “Nada tonto AMLO, quiere menos propaganda para el órgano electoral y más propaganda para sus partidos. Planea que su mayoría se lleve representantes y consejeros, olvidando que su mayoría en 2018 fue tramposa.”

Finalmente, Inocencio Yáñez, manifestó que es hora de aplicarle la ley al Presidente y a sus testaferros, por violar el Artículo 61 constitucional, que prohíbe hacerle reclamos a un legislador por votar en el sentido que lo crea conveniente.

Porque esta iniciativa sólo será un pretexto para linchar a los representantes en clara violación a nuestras leyes y tratar de someter y concentrar los poderes en sus manos, para darle paso al régimen autocrático que abandera.”