Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.-La Estación de Bomberos y Paramédicos Regionales de Las Altas Montañas, presenta un total de seis mangueras dañadas y con fugas, por lo que actualmente atiende y combate los diferentes incendios forestales y demás emergencias únicamente con dos mangueras.

«Pedimos a los ayuntamientos y a los empresarios a que nos apoyen, porque es una tristeza que vamos a combatir un incendio con mangueras llenas de hoyos tenemos 6 mangueras dañadas, únicamente estamos trabajando con 2 que por el momento están en buen Estado», señaló el comandante de corporación, Roberto Juárez Chimal, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo José Luis Bacre Contreras.

Aseguró que todo el equipo con el que operan ha sido donado., «En su momento una empresa acerera nos regaló dos equipos completos y dos mangueras de 2 pulgadas, una empresa de acá del Parque Industrial nos regaló un equipo, Bomberos Córdoba nos obsequió 5 equipos de uso, ya que un equipo nuevo es muy caro y está fuera de nuestro alcance».

Lamentó la falta de empatía de los empresarios como el propietario del basurero de Cuitláhuac de la empresa «MARECO», en donde acudieron a controlar y sofocar un incendio en meses pasados, y en donde se les quemaron dos mangueras, las cuales no fueron repuestas.

«En ese incendio se nos quemaron dos mangueras y nadie nos las repuso ni siquiera la misma empresa (MARECO) de ahí, es una tristeza y si sufrimos».

El Bombero pidió solidaridad de parte de los ayuntamientos y de los empresarios de la región, ya que cuando se registra un incendio, ellos son los primeros en ayudar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio