El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la laguna de San Julián, en el puerto de Veracruz con el fin de conocer la problemática por la pérdida de volumen así como exceso de lirio que afectan la fauna de este sitio.

Tras el trabajo presentado por AVC Noticias sobre el tema, el mandatario acudió con el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, y recorrió esta zona en la que se anunció un plan de remediación de emergencia para evitar disminución en sus aguas.

“Están preocupados porque el descenso de la laguna ha sido muy remarcado y hay que tomar cartas en el asunto, buscar las maneras de reeducación a largo plazo y armar un plan de emergencia”.

Dijo que se trató de una visita de carácter técnico en conjunto con el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, a fin de elaborar el plan de manera conjunta.

Cabe destacar que la laguna tiene una superficie de 305 hectáreas, y en sus márgenes se realizan actividades comerciales que se han visto afectadas por la condición de la laguna.

De esta manera las autoridades anunciaron un plan que incluye la limpieza de la laguna, el retiro de residuos sólidos, reforestación con árboles nativos e introducción de pastos para mitigar la presencia de lirio.

Cuitláhuac García dijo que se harán dos visitas más, una con personal técnico y una más con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Vamos a tener una ventaja, como Conagua se viene a Veracruz lo vamos a tener cerca. Si actuamos en conjunto, entre población y dependencias vamos a sacar adelante este tema”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio