Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de planta y transitorios se manifestaron a muy temprana hora de este lunes 25 de abril en demanda de cobertura de plazas, insumos médicos, dotación de ropa y violación a sus derechos laborales.

Los trabajadores se dieron en la portada principal de la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, el Hospital de Pemex, Ductos Petroquímica Básica y la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Minatitlán, así como Complejo Petroquímico de Cosoleacaque.

Los inconformes solicitaron mejores condiciones laborales y respuesta por parte de las autoridades a las justas demandas que realizan, ya que al cancelarse las plazas o no cubrirlas, la carta laboral para los trabajadores activos se duplica.

Los trabajadores transitorios dieron a conocer que tienen hasta tres años sin poder laborar en la empresa por el bloqueo, lo que ha generado una situación económica inestable para la clase trabajadora.

Los trabajadores petroleros esperan tener una pronta solución ya que de lo contrario amenazan con tomar otras medidas como el paro de actividades, protestas y bloqueos.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano