El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que al no aprobarse su iniciativa de reforma eléctrica “se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que los diputados de oposición se convirtieron en francos defensores de las empresas extranjeras que se dedican a robar, “a estos diputados los respaldaron a los saqueadores”.

Aseguró que es “vergonzoso” ver al PRI como palero del PAN, y ese partido no tiene alguna justificación porque surgió para defender a empresas extranjeras; además de que Movimiento Ciudadano también se les unió, “ya se terminó de conformar el bloque conservador.

AMLO aseveró que es “lamentable pero no es extraño, ha sucedido en otros momentos, han apoyado a los intereses extranjeros, que no se nos olvide cuando fueron a buscar a Santa Anna”.

Desde su punto de vista, dijo que sin exagerar ese pensamiento conservador que predomina y que tiene que estar bien con los potentados.

Sin embargo, destacó que hay hombres y mujeres que votaron a favor de los intereses de México.

Acusó que “los vendepatrias” argumentaron que la reforma afectaba, como el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que dijo que contravenía el T-MEC, lo que es “falso”.

Recordó que Guajardo, junto con Luis Videgaray en la negociación del T-MEC presuntamente “ya habían entregado el petróleo”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa