Al advertir que “esto apenas comienza, nos preparamos para la traición”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los diputados y senadores para que se apruebe su iniciativa de reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio.

Afirmó que al no aprobarse la iniciativa de reforma eléctrica, algunos diputados “traidores a la patria” ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron ya que ese mineral despierta la “ambición” porque es estratégico, “aunque no hablen del tema”.

“¿Qué se tiene? Una iniciativa que si hoy lo deciden en la Cámara se va discutir para nacionalizar el litio así de claro”, expresó AMLO en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por ello, el presidente llamó a los diputados y senadores a aprobar la reforma ya que solo se requiere mayoría simple para proteger el litio y que sea administrado por una empresa como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Dijo que el litio en dos años ha aumentado 10 veces su valor.

El presidente aseguró que hay intereses poderosos que definieron la discusión en la Cámara de Diputados.

De las lecciones que deja la sesión de este domingo, es que desde hace mucho tiempo una iniciativa del presidente no se rechazaba así, además de qué el gobierno no intentó comprar a nadie, lo que es histórico, “y dicen que no hay democracia”.

Sobre su iniciativa para reformar la Ley Minera, detalló que no se entregarán concesiones de litio, aunque sí de otros minerales

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa