La universidad de Harvard entró en terreno esotérico al explicar la causa detrás de soñar con tu ex, una experiencia que tendría su origen en las emociones detrás de una ruptura.

Este tipo de sueños tienen diferentes tipos de significados, los cuales dependen de las emociones que se experimenten en las horas diurnas.

Según los expertos, al dormir entramos en un estado inconsciente, por lo que el resultado de nuestros sueños puede ser alentador o perturbador.

Todo depende de nuestros pensamientos, pues al estar en un estado alterado o mantener varias preocupaciones, se pueden producir pesadillas.

Tras esta explicación, Harvard explica que soñar con tu ex puede estar relacionado con un sentimiento de nostalgia, e incluso no tener ninguna relación con el amor y tener una interpretación totalmente diferente, dependiendo del contexto y las emociones.

¿Qué dice Harvard sobre los sueños?

Esta y otras explicaciones referentes a los sueños se encuentran contenidas en un estudio que la universidad de Harvard realizó en 1993.

Según esta investigación, el significado de los sueños depende de la manera de sentir las emociones, en cómo te relacionas con el pasado y el presente y el estado de ánimo durante el día.

En el estudio pidieron a un grupo de estudiantes pensar en un problema personal durante todo el día, y luego intentar soñar con dicha dificultad.

El resultado del experimento demostró que la mitad de los participantes soñaron con el problema que fue un pensamiento recurrente durante el día.

De acuerdo con la investigación, soñar con tu expareja puede significar la ausencia de compañía, por lo que necesitarías más contacto social o físico.

En caso de estar en pareja y soñar de forma recurrente con tu ex, puede ser una señal de que tienes problemas en la relación actual.

En algunos sueños, que tu ex esté presente quiere decir que representa a otros familiares o amigos con los que mantienes un distanciamiento.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pierde AMLO la mitad de su capital