Este martes, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas precisó que no son cinco sino seis los cuerpos encontrados durante esta mañana sobre la carretera federal 49, en el municipio de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de cinco hombres y una mujer, quienes se encuentran a disposición del personal experto forense para procesar el lugar del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

En ese sentido, las autoridades indicaron que los cuerpos de cinco hombres y una mujer estaban atados de pies y de manos, sobre la carretera federal número 49 que conduce a la comunidad de Saldaña en Pinos, entres los límites con el estado de San Luis Potosí.

De hecho, la Fiscalía precisó que los cuerpos fueron encontrados esparcidos sobre la cinta asfáltica.

Tras el reporte se movilizaron al lugar autoridades estatales y federales, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

Fiscalía de Zacatecas informa

“Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel Estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar”, abundó la Fiscalía estatal zacatecana.

Según lo informaron medios locales, aproximadamente a las 09:00 horas se registró una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando el hallazgo de los cadáveres, mismos que fueron hallados esparcidos sobre la cinta asfáltica, con las manos atadas, presentando signos de tortura.

Lee: Asesinan a tres hombres y una mujer dentro de una casa en Fresnillo, Zacatecas
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. En septiembre del 2021, en ese mismo municipio zacatecano se localizaron nueve cadáveres en un terreno baldío de la localidad de El Bravo, a pocos metros del territorio de SLP.

Asimismo, la Fiscalía de Zacatecas aseguró que cualquier avance en la investigación será comunicado a través de los canales institucionales.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El arte de la mapachería