Las Vigas se prepara para recibir turistas de todo el país durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Festival de la Nieve Artesanal, tradición que vuelve con esta administración municipal.

El Presidente Municipal de Las Vigas, Dr. José de Jesús Landa Hernández, encabezó este fin de semana los trabajos de limpieza en las principales calles de la ciudad, acompañado por todo su equipo de trabajo, así como por el Regidor Único.

”Realizamos esta jornada de limpieza de nuestras calles en vísperas de recibir a los miles de visitantes que vendrán de todo el país a Las Vigas durante esta Semana Santa, para que se lleven un grato sabor de boca de los nuevos tiempos que se viven en nuestro municipio”, mencionó el alcalde.

De igual manera, anunció que el ayuntamiento ha retomado la organización del Festival de las Nieves Artesanales, el cual se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 en la explanada del parque 10 de Mayo.

”Hemos retomado la organización del tradicional Festival de las Nieves Artesanales, ya que es una tradición cultural muy arraigada en la identidad de los vigueños, que desafortunadamente anteriores administraciones decidieron no apoyar, y que ahora vuelve como uno de los atractivos que Las Vigas tiene para ofrecer a sus ciudadanos y a los turistas que nos visitarán en esta temporada vacacional. Dignificando y enalteciendo el proceso artesanal con el que se realizan nuestras nieves, que ha pasado de generación en generación, tomando de la exuberante naturaleza que nos rodea los ingredientes para su realización y conservación. ¡Tenemos las mejores nieves del mundo!”. Puntualizó el Dr. Jesús Landa Hernández.

De igual forma, Landa Hernández, enfatizó que Las Vigas ha sido reconocido como un municipio con vocación turística, por lo que la administración que él encabeza tiene como una de sus prioridades dar todo el impulso para que el turismo sea una de las actividades que coadyuven en la reactivación económica del municipio, generando beneficios para todos los vigueños.