Veracruz, Ver.-El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, presidió le celebración del Domingo de Ramos en recordatorio de la entrada de Jesucristo a Jerusalén para vivir su pasión, muerte y resurrección.

Cientos de católicos acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para participar en el inicio de las celebraciones de la Semana Santa 2022.

A la entrada de la Catedral de Veracruz se aplicó gel antibacterial a cada uno de los fieles que asistieron a las celebraciones programadas para el domingo y dentro del templo se respetó el aforo del 75 por ciento de cupo.

Carlos Briseño Arch invitó a los católicos a celebrar la Semana Santa si es que salen de vacaciones en el transcurso de estos días.

“Si se van de vacaciones, ahí donde estén, a donde van, normalmente hay celebraciones; yo les invito a que participen, que se unan a las celebraciones en los distintos sitios donde van para que puedan vivir estos días que son santos, siempre han sido vacaciones para podérselos dedicar al señor”, expresó.

Además, Briseño Arch recomendó a los asistentes a las celebraciones de la Semana Santa a que continúen manteniendo las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

“Ojalá que participemos en estas celebraciones para que el Señor vaya iluminando nuestra vida y nos vaya dando la fortaleza que necesitamos para seguir nuestra vida normal”, insistió.

Cabe mencionar que el obispo Carlos Briseño Arch concelebrará la Misa Crismal acompañado de los sacerdotes de la diócesis de Veracruz a las 11:00 horas del jueves; y la misa de la Cena del Señor a las 18:00 horas.

Al día siguiente, tendrá lugar el Viacrucis a partir de las 09:00 horas, el cual iniciará en la Catedral y recorrerá calles y avenidas del Centro Histórico; de ahí se tiene programada la Pasión del Señor a las 16:30 horas.

Mientras que la Vigilia Pascual, para recordar la resurrección de Jesús, iniciará a las 20:00 horas del sábado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Mi derecho a no votar