Martínez de la Torre, Ver.- Con la participación de fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, corporaciones de auxilio y diversas dependencias gubernamentales, la mañana de este jueves inició formalmente el “Operativo Semana Santa 2022”, el cual fue inaugurado por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien en el banderazo de arranque reiteró el compromiso de este gobierno para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social.

Fue en los bajos del palacio municipal donde el munícipe afirmó que esta administración ha reforzado los protocolos de atención a emergencias y la salvaguarda de los martinenses. Pero también, dijo que, durante este operativo se aplicarán acciones especiales para proteger a los turistas que llegan de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados del centro del país a disfrutar de los ríos, playas y otros atractivos propios de la zona del Totonacapan.

En su mensaje, exhortó a todos los presentes a servir con calidad y calidez, pero, sobre todo, a poner todo su empeño que para que estas vacaciones sean de las más seguras, privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos, pues recordó que durante estas fechas es cuando más flujo de personas hay en toda esta zona.

“Queremos tener un saldo blanco y para eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo. El despliegue de seguridad será notable, pero para que este operativo tenga los resultados esperados es necesaria la participación de todos, tanto de los que habitan en esta zona, como de las personas que llegan de visita. Agradezco todo el empeño que están poniendo las corporaciones, porque estas tareas serán día y noche”, agregó.

Para concluir, la titular de Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, comentó que, en este municipio, se tienen identificados por lo menos 13 cuerpos de agua (ríos y arroyos) que durante la temporada vacacional concentran a un gran número de personas locales, así como de otros estados de la república, quienes también aprovechan los días de asueto para ir a la playa, situación por la que se tendrán que aplicar diversos operativos para garantizar la seguridad de todos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam