El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió nuevamente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta semana decidirá la constitucionalidad de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Afirmó que los ministros de la Corte también deben considerar que la reforma energética fue aprobada con sobornos a los legisladores.

Acusó que no se entró a la discusión de fondo, sino que se quedaron en la argumentación legal.

“(Los ministros) son seres de otro mundo, que esa reforma se aprobó con sobornos y que hay un juicio contra el director de Pemex (Emilio Lozoya), que confesó que entregó sobornos a legisladores para aprobar la reforma”, dijo.

“¿Pueden más el poder de las empresas? Y que no me vengan de que la ley es la ley, que no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley, lo que se va a demostrar si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales y empresariales”, argumentó.

AMLO afirmó que en la discusión también se debe considerar el precio que pagarán los consumidores si se declara inconstitucional esa reforma a la ley.

Advirtió que no se puede simular y disfrazar de legalidad un acto de corrupción por más que se quiera justificar.

Esta semana, el máximo tribunal decidirá si es constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) en la que se da preferencia a Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre productores privados de energía.

Reporte Indigo/Noemí Gutiérrez

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam