Se destinará una inversión de 150 a 300 millones de pesos a la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente, para que pueda estar las mejores condiciones para la llegada del próximo equipo veracruzano, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

«Estamos todavía en la etapa de evaluación, de revisión de la infraestructura, pero estimamos que se invertirán entre 150 y 300 millones para estar en condiciones de realizar partidos de fútbol».

Explicó que la inversión comenzará a realizarse a mediados de este año, y se tomará más o menos un año para su rehabilitación, el mismo tiempo, que estiman, tomará la llegada de un nuevo equipo de fútbol al estadio.

El secretario, reiteró que Finanzas sigue en busca de esquemas para hacer posible que el fútbol de primera división regrese a Veracruz, por tres razones: atender a la afición futbolera, promover el deporte, y reactivar la economía.

Se tiene proyectado que en 2023, Veracruz pueda albergar un nuevo equipo de fútbol profesional.

Actualmente, el Gobierno de Veracruz ofrece el Estadio Luis «Pirata» Fuente en comodato. Y actualmente se utiliza como sede de vacunación contra el COVID-19 y por Protección Civil.

AVC

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes