El asesor de la Canaco Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que se tienen identificados focos rojos para el sector comercial en colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente por asaltos cometidos por delincuentes.

En entrevista, Amaya Rizo se reservó los nombres de las colonias y de los fraccionamientos que registran el mayor número de asaltos para no alertar a los delincuentes.

Sin embargo, el empresario resaltó que la información se proporcionó a las autoridades policiacas municipales y estatales para que atienda dicha problemática delictiva en la zona conurbada.

“Hay mucho que hacer, mucho trabajo que hacer en el tema de seguridad, sobre todo que el comercio en unas zonas está marcado como foco rojo, donde hay fuertes robos, ya sea a casa-habitación, el comercio y ya no hablemos en transporte, que luego se roban hasta los camiones completos y eso sí impacta mucho en el traslado de los bienes, esto afecta al empresario, al transportista, el distribuidor y luego encarece el producto”, apuntó.

El asesor de Canaco Veracruz confió en que se cuente con la vigilancia necesaria en la zona conurbada durante las vacaciones de la Semana Santa.

Por otra parte, el ex presidente de la Canaco Veracruz pronosticó que se registrará una gran afluencia de visitantes en la zona conurbada en el periodo vacacional de la Semana Santa, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios turísticos después de la caída que se padeció por la pandemia de COVID-19.

Belgio Amaya Rizo auguró que los operativos de seguridad que se implementarán en el periodo vacacional den los resultados esperados por los prestadores de servicios turísticos.

“Estamos viendo buena reacción los fines de semana con los eventos que se vienen realizando, con una muy buena ocupación hotelera y una derrama económica, entonces el pronóstico para la Semana Santa es positivo y creemos que los operativos de seguridad van a dar los resultados, sin que esto quiera decir que está resuelto el tema de la seguridad”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam