Más del 50 por ciento de las escuelas que sufrieron daño por el huracán Grace han recibido algún tipo de inversión, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien precisó que fueron mil planteles los afectados.

Al señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz trabaja de la mano con la federación, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, para poder mejorar las condiciones de infraestructura y que el estudiantado veracruzano cuente con espacios dignos, el funcionario también precisó que se han sostenido reuniones con la titular del programa federal, Pamela López Ruiz, para hacer un cruce de información efectivo.

«La finalidad es contar con una base de datos y comparativo que nos permita dirigir de manera eficiente el programa, y de esta forma llegue a las escuelas que más lo requieran», aseguró, para complementar la labor que hace el Instituto de Espacios Educativos.

Del mismo modo, dijo en entrevista que se trabaja junto con los ayuntamientos para la ruta de la nueva normalidad en las escuelas, en especial en el pequeño porcentaje que aún no retorna a clases presenciales.

Escobar García puntualizó que el trabajo es arduo, pues además de las escuelas que sufrieron daños por el huracán que se presentó el año pasado, 800 centros educativos fueron asaltados durante su cierre por la contingencia sanitaria, y también están siendo atendidos paulatinamente.

“Vamos poco a poco, pero de manera efectiva, de la mano de ‘La Escuela es Nuestra’ para poder subsanar”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle