El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, señaló que firmarán el convenio con el Gobierno del estado para que el cobro del predial se haga a través de sus plataformas.

El edil indicó que el objetivo no solo es dar mayores opciones para el pago de este impuesto, sino además acceder a mayores recursos del Fondo de Fomento Municipal.

“Va muy bien, ya tuvimos pláticas con Sefiplan y acordamos en firmar el convenio, Coatepec será parte de los municipios que firman el convenio para que Sefiplan nos apoye en esos beneficios que se van a tener”.

Andrade Rivera precisó que en los siguientes días se oficializó esta determinación a fin de que la población pueda realizar el pago del predial desde las plataformas del gobierno del estado.

“En días más podemos anunciar dónde y con quién se puede hacer, es importante que todos los municipios participemos en este convenio porque con esto se da transparencia, legalidad y seguridad”.

Hay que recordar que este convenio implica que el impuesto predial pueda ser pagado a través de las oficinas del Gobierno del estado, aunque el recurso será transferido en los siete días hábiles después de hacerse el pago.

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ha señalado que al menos 50 municipios han manifestado su intención de unirse a este esquema que les permitiría acceder a más recursos del Fondo de Fomento Municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI