La tarde de este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa quien aceptó ser embajador de México en España.

Y es que la ya anunciada expulsión de Quirino Ordaz del PRI se concretó este día, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió por mayoría de votos excluir al ex gobernador de Sinaloa de las filas priístas.

En sesión celebrada esta mañana, el pleno de la comisión decidió expulsar a Ordaz Coppel por haber incurrido en actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de su Estatuto.

“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”, destacó la comisión.

De hecho, esta decisión se produce después que el consejo le había negado permiso al ex gobernador para desempeñar el cargo de embajador.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar al ciudadano Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”, expresaron.

Quirino Díaz en propuesta
Cabe recordar que el ex gobernador de Sinaloa fue propuesta como embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el 8 de marzo el Pleno del Senado lo ratificó.

Incluso, fue con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones que el Senado confirmó el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

En aquella votación, destacó, también, la votación dividida que se produjo entre los integrantes del PRI debido a esta controversia; no obstante, la mayoría del Senado votó a favor del nombramiento.

Por ende, el Consejo Político Nacional del PRI consideró esto como un desacato a su resolución pues se está desempeñando un cargo en la Administración Pública por parte de un partido político “antagónico” al PRI.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo