Bruce Willis anunció su retiro de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje, te explicamos en qué consiste.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno que deteriora la expresión y comprensión del idioma, así también como de la lectura y escritura.

La afasia ocurre repentinamente, a menudo como el resultado de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, pero también puede desarrollarse lentamente, como resultado de un tumor cerebral o una enfermedad neurológica progresiva, según un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El trastorno afecta la expresión y la comprensión del lenguaje, así como la lectura y la escritura”.

UNAM

Síntomas

La afasia es un signo de alguna otra condición, como un accidente cerebrovascular o un tumor cerebral, de acuerdo a la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Una persona con afasia puede:

  • Hablar en oraciones cortas o incompletas
  • Hablar en oraciones que no tienen sentido
  • Sustituir una palabra por otra o un sonido por otro
  • Hablar palabras irreconocibles
  • No entender la conversación de otras personas.
  • Escribir oraciones que no tienen sentido

¿Quién puede adquirir este trastorno ?

La mayoría de las personas que tienen afasia son de mediana edad o mayores, pero cualquiera puede adquirirla, informa el Instituto Nacional de Sordera de Estados Unidos (NIDC por sus siglas el inglés).

Bruce Willis y su salida de la actuación

La familia del actor de 67 años anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia a través de sus redes sociales.

“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”, dice la publicación de en Instagram y que firmaron sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

“Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor sonriendo.

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión “Luz de luna”, y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a “Duro de matar” (1988).

unotv.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI