El padrón de maestros que pueden votar para elegir al dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue “rasurado”, acusó el candidato de la planilla, Jorge Enrique Velázquez.

En conferencia de prensa, indicó que de un padrón de 90 mil docentes solo se reconocen a 85 mil, por lo que muchas personas quedarán sin poder votar en los comicios del 1 de abril.

“En el padrón hay 85 mil compañeros. Tenemos una situación de inconformidad porque tenemos las cuentas de más de 90 mil trabajadores de la educación. Nos hemos hallado con mucho bloqueo porque desgraciadamente quien hace el padrón es el comité ejecutivo de la sección 32 y vemos que lo rasuró”, dijo.

Indicó que esto genera inequidad en la contienda pues aseguró que quien integra este padrón es el actual Comité Ejecutivo, que tiene una planilla a la cual apoya.

“Estamos inconformes, estamos viendo que esto no marca una equidad en la participación porque una parte que es quien determina quien ingresa y quién no tiene una planilla. Hemos estado haciendo todo el proceso para que quienes no aparecen en el padrón hagan su reclamo y soliciten mediante oficio que se les reconozca el derecho porque van a dejar a muchos compañeros sin el derecho a votar”.

Dijo que hay casos en los que los docentes no fueron integrados al padrón, incluidos a los simpatizantes de la planilla vino, y otros a pesar de que cubrieron interinatos pero ya concluyeron, siguen apareciendo.

“Están reducidos los padrones de 90 mil a 85 mil (…) Hay una intención, hemos visto que aparecen compañeros que cubrieron interinatos y ya no están en las instituciones y aparecen en el padrón o compañeros que aparecen hasta tres veces en diferentes casillas”.

Por ello, Jorge Enrique Velázquez recomendó ir y mostrar talón de pago para evidenciar la cuota que han estado pagando a fin de exigir su ingreso al padrón.

“Todos nuestros representantes de casillas estarán atentos porque el padrón se integró apenas y lo hace quien tiene planilla como candidatos y el piso no está parejo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle