Una mujer dio a luz a bordo de una unidad de transporte que circulaba sobre la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La futura madre de 29 años comenzó con labores de parto cuando se dirigía a una consulta al hospital de Loma Linda, el pasado 26 de marzo.

Al percatarse de la situación, el chofer dio aviso a elementos de Protección Civil y bomberos de Naucalpan que se encontraban por la zona. Al lugar también llegaron paramédicos que apoyaron a la mujeres, minutos más tarde, nació una bebe sietemesina.

La mamá y la recién nacida fueron trasladadas al Hospital General Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda para su atención médica.

¿Bebés que nacen en el Metro tienen viajes gratis de por vida?

Una gran cantidad de personas viajan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por lo que son diversas las situaciones que se viven dentro de este, como los nacimientos de bebés .

Alrededor de estos partos surgieron algunas historias y mitos como el otorgamiento de viajes gratis a aquellos bebés que nazcan dentro de estas instalaciones.

El STC ha recalcado a medios que esta información es completamente falsa, pues no se les otorga este beneficio, pero, normalmente, sí se apoya a las madres.

Especifican que este apoyo es algo simbólico y es principalmente entregado a las mujeres solteras o de bajos recursos. Normalmente se tratan de paquetes de productos o ayuda patrocinada por la coordinación de Atención al Usuario.

Esta leyenda urbana pudo haberse originado por el caso ocurrido el 1 de mayo de 2013, cuando una mujer identificada como María Zamora Nieto, de 22 años de edad, dio a luz a su hijo en la estación Pantitlán; en ese entonces, Miguel Ángel Mancera era el jefe de Gobierno capitalino y fue él mismo quien señaló que el pequeño tendía viajes gratis de por vida en el STC Metro.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle