Luego de que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz pasaron la noche en vela por combatir el incendio del basurero clandestino en la colonia Predio de Río Medio, habitantes de la zona detuvieron a dos personas que presuntamente lo provocaron.

Vecinos situados alrededor de dicho tiradero al aire hartos de que año con año ese lugar sea el blanco de este tipo de siniestros provocados por personas irresponsables, detuvieron a los supuestos culpables y los amarraron.

Ese basurero a cielo abierto es un gran hoyo de alrededor de 5 metros de profundidad situado sobre la calle Mistral entre Río Pánuco y Río Magdalena al norte de la ciudad, donde el fin de semana también tuvieron que acudir los brigadistas.

Los propios habitantes señalaron que desde la noche del martes, un hombre y una mujer llegaron a escondidas con varios metros de cable para quemar el plástico que los recubre en los alrededores del tiradero, como hacen tantas otras que llegan a quemar basura.

No obstante y como otras tantas veces, las llamas se salieron de control y el terreno ardió toda la noche y se reactivó hasta la tarde, por lo que decidieron emprender acciones para ‘cazar’ a los presuntos responsables de lo sucedido.

De esta manera, los bomberos no paraban de combatir las llamas del basurero, los habitantes dieron captura de un hombre y una mujer, quienes presuntamente llegaron para recoger el metal del cable que dejaron quemándose.

Persiguieron y sometieron a quienes fueron identificados como Francisco «N» de 54 años de edad y la joven Tania «N» de 28, a los cuales dieron ‘unas cuantas cachetadas’ y los dejaron amarrados a un árbol.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta ese sitio para llevarse a los señalados a los separos correspondientes, mientras los vulcanos continuaron con las labores para sofocar la conflagración.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle