A unas horas de que se instale el Consejo General en sesión permanente para que se den los cómputos municipales de las elecciones, el presidente del OPLE, Alejando Bonilla Bonilla, pidió a los líderes de partidos políticos y sus militantes dejar trabajar a los consejos municipales que van a contar los votos.

En sesión ordinaria, comentó que es necesario que dejen a los funcionarios municipales a hacer su trabajo para poder entregar las constancias de mayoría a los alcaldes electos, con la idea de cerrar bien el proceso electoral.

“La cereza en el pastel es mañana, el llamado a todos para poder cerrar esto bien y celebrar que todo terminó en paz y en orden”, les pidió.

Ante la queja de los partidos, que alertaron que hay riesgo de violencia, les recomendó acudir a las instancias legales, pues desde el OPLE no existe riesgo en los cómputos finales, siempre y cuando se deje trabajar a los funcionarios.

De acuerdo a los resultados del PREP, en Amatitlán es a abanderada de Morena-PT, Esmeralda Clara Rodríguez con mil 594 votos, la virtual alcaldesa.

En Chiconamel el virtual ganador es el perredista Alejandro Sánchez Franco, con mil 600 votos.

En Jesús Carranza el potencial ganador es Pasiano Rueda, quien está recluido en el penal de Tuxpan desde octubre del 2021 por el delito de ultrajes a la autoridad, con cinco mil 129 votos.

En Tlacotepec de Mejía, el virtual ganador es el abanderado de Podemos, Carlos García Morena con mil 316 votos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle