“La Caravana por el Agua y por La Vida, Pueblos Unidos Contra El Despojo Capitalista” arribó al municipio de Actopan para exigir la salida de las empresas extranjeras que llevan a cabo los trabajos de exploración con los proyectos vigentes de “La Paila” y “El Cobre”.

En celebración del 22 de marzo Día Internacional del Agua, inició el recorrido la “Caravana por el Agua y La Vida, Pueblos Unidos Contra el Despojo Capitalista” desde San Mateo Cuanalá, Puebla; la cual recorrerá 29 localidades de nueve estados dónde hay luchas por la defensa del territorio frente a “megaproyectos de muerte”.

Uno de estos “megaproyectos de la muerte” se encuentra en los municipios de Actopan y Alto Lucero en dónde mineras de origen canadiense insisten en explorar y próximamente explotar las tierras para extraer materiales preciosos cómo oro y plata.

Los ciudadanos y ciudadanas en defensa del medio ambiente protestaron frente al palacio municipal de Actopan para exigir al gobierno de Veracruz que se declaré al territorio como “libre de minería a cielo abierto”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle