El Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportó el triunfo de la coalición Morena-PT en las elecciones extraordinarias de Amatitlán donde Esmeralda Clara Rodríguez obtuvo 1,594 votos. El candidato más cercano fue el de Movimiento Ciudadano, Luis Donald Camacho con 1,369 votos, una diferencia de 225 votos.

En Chiconamel el triunfo fue para el PRD con el candidato Alejandro Sánchez Franco Alejo con 1,600 votos. La candidata del PT, Joselyne Franco Morales obtuvo 1, 001 votos.

En Jesús Carranza el candidato del Partido del Trabajo, Paisano Rueda Canseco – quien se encuentra en prisión-, resultó ganador de la contienda con 5,129 votos. Luis Alfredo Pacheco Peralta el candidato de Morena alcanzó 4,549 votos, una diferencia de 580 votos.

En Tlacotepec de Mejía encabeza el PREP el candidato de Podemos, Carlos García Moreno, ganó con 1,316 votos. El candidato más cercano fue el del Movimiento Cardenista, Jorge García Morales quien obtuvo 1,109 votos.

Una vez concluida la jornada electoral, los consejos municipales se tendrán que instalar el 30 de marzo, en sesión permanente, para hacer el cómputo de votos y hacer la entrega de constancia de mayoría.

Después se dará paso al proceso de impugnación, los alcaldes tendrán que rendir protesta el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2025.

Según los datos del PREP la participación ciudadana fue del 64 %.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle