Tras recibir reporte de detonaciones con arma de fuego, autoridades activan “Código Rojo”, en el interior de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún; desalojan a turistas.
Sin embargo, las autoridades han señalado que no han hallado indicios balísticos al interior de las instalaciones.
Un fuerte operativo se mantiene en el lugar, debido al reporte de detonaciones, policía estatal, elementos de la Guardia Nacional y ambulancias están presentes.
De acuerdo con algunos testimonios, los pasajeros habrían corrido despavoridos, mientras que familiares presentaron crisis nerviosas al no saber cómo se encontraban sus seres queridos.
Balacera en Terminal 3 de aeropuerto internacional de #Cancun. Hace unos momentos pic.twitter.com/rnu3KSMuNf
— Eduardo Ruiz-Healy (@ruizhealy) March 28, 2022
En entrevista para Milenio Televisión, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que no se han detectado indicios balísticos en el aeropuerto.
También indicó que no hay personas heridas y están a la espera de recabar otros indicios para dar más información.
“El estruendo pudo deberse a la explosión de una máquina que recoge equipaje”, señaló el fiscal.
#ÚltimaHora | 🚨😱 Ahora reportan disparos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Usuarios fueron desalojados. #ViolenciaImparable
🎥: @Noticaribe pic.twitter.com/iMpv5VAnQb
— Canal 6 Tv (@canal6tv) March 28, 2022
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez indicó confirmó que se recibieron las llamadas de alerta al 911, sobre las detonaciones de arma de fuego en la terminal aeroportuaria; por lo que autoridades se trasladaron hacia la zona; sin embargo, hasta el momento no se han localizado lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.
El Grupo Aeroportuario de Sureste, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado sobre la situación, fuentes no oficiales indican que se trató de la exposición de un scanner.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle