Una colaboración internacional de astrónomos ha creado la simulación más detallada hasta el momento de las primeras etapas del universo. La simulación se puede ver en el video a continuación, que muestra la primera luz que se propaga a través de la oscuridad en un período llamado el tiempo de reionización hace unos 13 mil millones de años.

Este es el período en que los átomos de hidrógeno se ionizaron y permitieron que la luz se extendiera por todo el universo. primeras galaxias formado. Este período fue caótico y difícil de modelar, que fue el desafío asumido para crear esta simulación Thesan que fue desarrollada por científicos del MIT, la Universidad de Harvard y el Instituto Max Planck de Astrofísica.

Imagen fija de una simulación de Thesan que muestra el universo 251 millones de años después del Big Bang. Los halos anaranjados representan el estallido de radiación, o luz, que sale de las primeras galaxias. Colaboración Thesan

“La mayoría de los astrónomos no tienen laboratorios para realizar experimentos. Las escalas de espacio y tiempo son muy grandes, por lo que la única forma de hacer experimentos es en computadoras», dijo el autor principal Rahul Kannan, astrofísico del Centro de Astrofísica de Harvard. , en un declaración. «Podemos usar ecuaciones físicas básicas y modelos teóricos para simular lo que sucedió en el universo primitivo».

El equipo creó la simulación más detallada hasta la fecha de cómo pudo haber sido este período, cubriendo un área de 300 millones de años luz y abarcando los primeros mil millones de años después del Big Bang.

Como esto sucedió hace tanto tiempo, es muy difícil ver evidencia de este período. Sin embargo, nuevos telescopios como el Telescopio Espacial James Webb (JWST) podrán ver galaxias muy lejanas, y dado que la luz tarda en recorrer estas distancias, observar estas galaxias es como mirar atrás en el tiempo. Los investigadores tienen la esperanza de que estos telescopios más nuevos puedan recopilar datos que puedan compararse con su simulación.

“Muchos telescopios en línea, como el JWST, están diseñados específicamente para estudiar esta época”, dijo Kannan. “Ahí es donde entran nuestras simulaciones; nos ayudarán a interpretar observaciones reales de ese período y comprender lo que estamos viendo”.

Poder comparar datos reales con la simulación puede revelar más sobre ese período. «Y esa es la parte interesante», dijo el coautor Mark Vogelsberger, profesor asociado de física en el MIT. «O nuestras simulaciones y el modelo Thesan estarán de acuerdo con lo que encuentra el JWST, lo que confirmaría nuestra imagen del universo, o habrá un desacuerdo significativo que demuestre que nuestra comprensión del universo primitivo es incorrecta».

La investigación se publica en la revista Avisos mensuales de la Royal Astronomical Society.

f1mundial.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle