Alejandra Cuevas salió de prisión este lunes tras la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su liberación inmediata. A su salida, anunció que solicitará una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar protección.
«Al jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí, haciendo lo conducente pero aprovecha la presencia de los medios para expresarle que pediré la cita lo antes posible», expresó a medios de comunicación al salir del penal de Santa Martha Acatitla.
Los ministros de la Suprema Corte decidieron en una votación unánime de 11 votos a favor, otorgar un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, con el que se ordenó su liberación inmediata; mientras que a su madre, Laura Morán, de 95 años, se le canceló una orden de aprehensión en su contra.
Entre sus primeras declaraciones ante medios, Cuevas Morán agradeció a los medios de comunicación por la difusión de su caso, a su madre y a sus hijos, quienes lograron que el caso fuese atraído por la Suprema Corte.
Durante la sesión de más de tres horas, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que en la votación del caso de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), contra Laura Morán y Alejandra Cuevas, ha habido plena libertad e independencia.
Político MX
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle