Veracruz, Ver.-El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que se registra una reducción de los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz, sin embargo, reconoció que existe una percepción de inseguridad entre los veracruzanos, principalmente por los casos de asalto en la vía pública.
En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara dijo que las autoridades federales y estatales trabajan para reducir la inseguridad y garantizar la integridad de los ciudadanos.

“Yo vivo en Xalapa, ando en la calle y platico con la gente y la gente tiene también más tranquilidad que antes, pero no deja de estar el problema de la inseguridad, un problema que hay que seguir trabajando todos los días, no vayan a decir que yo ando diciendo que no hay problemas, al contrario, por eso todos los días desde temprano el presidente inicia las mesas a nivel nacional y aquí lo reconozco el gobernador está muy presente de la mesa estatal”, apuntó.

El delegado de los Programas para el Desarrollo refirió que hay coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para prevenir la comisión del delito.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó un reforzamiento de la seguridad en el municipio de Veracruz, ya que se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina.

“No hay una necesidad mayor porque aquí ayuda mucho que tenemos a la Marina, la Naval, y eso ayuda mucho en estos lugares donde está el mar, la naval nos ayuda mucho; y en general la Guardia Nacional, el Ejército y las fuerzas estatales, la verdad es que ha habido una buena coordinación, hay datos que alientan, así están los datos, la secretaria (de Seguridad y Protección Ciudadana) Rosa Icela, el presidente, todas las semanas informan, ustedes verán ahí, vamos bien”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle