El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que situaciones ajenas a él como el incidente protagonizado por Nicholas Latifi que detuvo la carrera, y su temprano ingreso a pits en la vuelta 15 le hayan impedido defender la pole position con la que arrancó el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que terminó en cuarto lugar.
“Estaba en pequeño riesgo el ‘undercut’ (ingreso a boxes para poner neumáticos nuevos) y era importante entrar en ese momento, tenía la carrera controlada, tenía margen suficiente para el ‘undercut’ y es una pena porque son cosas que no puedo controlar”, dijo el tapatío para Fox Sports apenas terminada la competencia.
Pese a que no pudo dar la pelea por la primera posición tras caer al tercero y cuarto lugar posteriormente, Checo destacó la labor que tuvo a lo largo del fin de semana y en la clasificación al conseguir la primera pole position de su carrera.
“Eso es positivo, sin duda alguna, entonces a mirar para adelante y seguir trabajando, pero sí son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer sprint que es el más complicado porque después de ahí la carrera relativamente se cuadra, pero así son las cosas”, lamentó.
Finalmente, se mostró contento de que su coequipero Max Verstappen se llevara el gran premio de Arabia Saudita tras una gran batalla hasta la última vuelta con Charles Leclerc, de Ferrari: “Una gran noticia para el equipo, contento por Max y por todo el equipo que hemos hecho un gran trabajo”, puntualizó Checo.
Latinus
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle