El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el viernes que fue el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del banco central.

El aumento de la tasa fue inesperadamente anunciada por el mandatario en la víspera antes que la autoridad monetaria lo diera a conocer.

De acuerdo con la Ley del banco central mexicano “quienes asistan a las sesiones deberán guardar confidencialidad respecto a los asuntos que se traten en ellas, salvo autorización expresa de la Junta de Gobierno para hacer alguna comunicación”, se lee en el Artículo 45, contenido en el Capítulo IV del Gobierno y la Vigilancia.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que el Banco de México elevó su tasa de interés a 6.5%, un anuncio que la institución debió dar a conocer hasta las 13 horas de ayer.

A las reuniones de política monetaria solo acuden el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; el secretario de la Junta de Gobierno, Elías Villanueva Ochoa; la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez; y los subgobernadores Galia Borja, Irene Espinosa, Gerardo Esquivel y Jonathan Heath.

Reuters/Expansión Política

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Sacaron el Putin que llevan dentro