Una camioneta terminó parcialmente quemada, luego que sujetos hasta el momento no identificados arrojaron una bomba molotov que causó daños en la mitad del vehículo.

La unidad siniestrada fue un vehículo Chevrolet Silverado con placas del estado de Tabasco, que se encontraba estacionado sobre la calle Juárez esquina con Melchor Ocampo, de la Colonia María de la Piedad.

El nuevo ataque incendiario contra la unidad vehicular se registró alrededor de las 22:30 horas del jueves, sin que por fortuna hubiera reportes de personas lesionadas, toda vez que no había personas a bordo de la unidad al momento del ataque.

Fue gracias a la intervención de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, que se evitó que el fuego consumiera por completo el automotor, sin embargo las llamas consumieron la batea y parte de la cabina.

Hasta el momento se ignora el motivo de este ataque, aunque no se rescata que el hecho esté relacionado con el denominado «Impuesto Criminal», sin embargo, serán las autoridades quienes conforme avancen las investigaciones den a conocer nuevos datos de este hecho.

Con este sumarían dos ataques incendiarios en lo que va del año, el primero ocurrió la madrugada del 11 de enero cuando sujetos desconocidos arrojaron varios artefactos explosivos contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) causando daños a varias unidades vehiculares que se encontraban ahí estacionadas.

Cabe señalar que el hecho ocurrió a unas cuentas horas del ingreso de 300 elementos de la SEDENA y Guardia Nacional a municipios de la zona sur, incluído Coatzacoalcos, como parte de las acciones de reforzamiento a la seguridad.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente