Para las elecciones extraordinarias del próximo 27 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará 150 elementos para resguardar este ejercicio.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los elementos serán enviados a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Chiconamel y Amatitlán, a fin de resguardar los comicios extraordinarias.

Explicó que tras la reunión en la mesa de seguridad con los presidentes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), se acordaron los preparativos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en dichos municipios para la elección que se realizará el próximo 27 de marzo.

«Son 150 elementos en los cuatro municipios, si se siguen teniendo reuniones con el OPLE”, explicó.

Hay que recordar que en Chiconamel hubo un conato de violencia, porque brigadistas del partido Morena fueron presuntamente agredidos por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre este tema, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, negó que haya focos rojos en los cuatro municipios, y aclaró que la elección municipal en Jesús Carranza se repetirá por problemas entre los ciudadanos y conatos de violencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un día en el Santa Lucía