El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal destacó que se registró el arribo de más de 200 mil visitantes en Boca del Río durante el fin de semana largo, lo cual permitió que la ocupación hotelera superara el 75 por ciento y se generara una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

En entrevista celebrada previo a presidir la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, Unánue Abascal resaltó que contar con un municipio seguro contribuye a la afluencia turística, la derrama económica y la generación del empleo.

“Si tenemos un municipio seguro, confiable para los turistas, esto genera una derrama económica importante, genera empleo y afortunadamente estamos viendo apertura de nuevos negocios de diferentes giros y esto hace que sea un municipio confiable en todos los sentidos, esta es una de las herramientas que nos van a permitir atender de mucho mejor manera la seguridad”, puntualizó.

El presidente municipal refirió que las plazas comerciales, los hoteles y los restaurantes registraron una afluencia importante durante el fin de semana largo, lo cual benefició a los colaboradores.

Por otra parte, el alcalde presidió la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana de Boca del Río, evento al cual asistió el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar.

“Hoy se instala el Consejo de Seguridad, vienen autoridades estatales, es un tema que se tiene que hacer por parte de los ayuntamientos, es un tema positivo para fortalecer la seguridad pública en el municipio, nuestra policía, mejorarla, y con ello llevar políticas públicas para mejorar el tema de la seguridad pública en el municipio”, agregó.

Juan Manuel Unanue Abascal dijo que se realizan esfuerzos con el número de elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en Boca del Río.

Por último, Unánue Abascal anunció que se realizarán ajustes al presupuesto con la finalidad de incrementar el número de elementos de la Policía Municipal de Boca del Río.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle