Este fin de semana, se reportó que se colocaron algunos espectaculares en varias partes del país que promueven el voto en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

Esta acción fue tomada por algunos para contrarrestar los anuncios que promueven la continuidad del Ejecutivo federal.

Pese a las restricciones y ordenamientos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) se observan estos anuncios sobre la vialidad Alfredo del Mazo, en Toluca.

Mientras que otros espectaculares se ubican sobre la autopista de Lerma rumbo a Toluca.

“Este 10 de abril vota para que se vaya. ¡Porque nos ha mentido, nos ha robado y nos ha traicionado!”, dice el anuncio acompañado por una foto del presidente AMLO.

Asimismo, en Mérida, aparecieron esta semana varios anuncios espectaculares donde piden a la gente que no salga a votar el 10 de abril próximo.

https://twitter.com/JLM_Noticias/status/1505257640787591170?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1505257640787591170%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fa-dias-de-la-consulta-sobre-revocacion-de-mandato-aparecen-anuncios-contra-amlo%2F

La semana pasada la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Gobierno de la Ciudad de México retirar la propaganda de revocación de mandato personalizada hacia el titular del Ejecutivo federal, visible en algunas de sus instalaciones.

Las representaciones del PAN, PRD y PRI denunciaron ante dicha comisión al partido Morena, a la asociación civil Que Siga la Democracia A.C. y a quien resulte responsable por la difusión de publicidad en la que se contiene la imagen del presidente AMLO.

Al parecer se colocaron 278 espectaculares y otro tipo de publicidad, con la que se estaría influyendo en la ciudadanía para favorecer al presidente, haciendo un uso indebido de recursos públicos en dicha difusión.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle