Android 13 Tiramisú aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, más allá de los rumores que apuntan al segundo semestre de 2022, sin embargo, la segunda versión preliminar para desarrolladores fue lanzada este jueves 17 de marzo y una función llamó la atención de los evaluadores.

Según diferentes reportes, esta nueva característica obliga a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios para enviar notificaciones en el dispositivo, una función muy similar a la que ha tenido por muchos años iOS, el sistema operativo de Apple para el iPhone.

Esta herramienta es muy útil, ya que asegura al dueño del smartphone que solo las aplicaciones que él elija le enviarán notificaciones.

De hecho, según la publicación del blog de Google, pedir permiso será un requisito para las aplicaciones en Android 13: “Las aplicaciones dirigidas a Android 13 ahora deberán solicitar el permiso de notificación del usuario antes de publicar notificaciones”.

“Para ayudar a los usuarios a concentrarse en las notificaciones que son más importantes para ellos, Android 13 presenta un nuevo permiso de tiempo de ejecución para enviar notificaciones desde una aplicación”, explica Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android.

Sobre las apps de Android 12 o de versiones inferiores, detalló que “el sistema manejará el flujo de actualización en su nombre” y que “el flujo continuará ajustándose”.

Compatibilidad con audio Bluetooth Low Energy (LE)

Otra gran característica en esta segunda versión preliminar de Android 13 es la compatibilidad con audio Bluetooth Low Energy (LE).

Bluetooth LE Audio es un nuevo estándar que utiliza un códec de audio llamado códec de comunicaciones de baja complejidad (LC3), que puede transmitir a tasas de bits más bajas con una calidad más alta. Eso debería resultar en un menor consumo de energía, lo que lleva a una mejor duración de la batería.

Android 13 DP2 también incluye algunas otras mejoras, incluida la compatibilidad con el nuevo estándar MIDI 2.0 que agrega comunicación bidireccional, sincronización más precisa y una resolución más alta con mensajes de 32 bits que deberían proporcionar una sensación más analógica.

La primera vista previa de Android 13 se lanzó en febrero y mostró una nueva opción de temas y un selector de fotos en todo el sistema. También se conoció que la característica del color dinámico Material You de Google, que permite combinar más fácilmente la paleta de colores de su teléfono con su fondo de pantalla, estará disponible en los teléfonos de las marcas Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, Realme, Xiaomi, Tecno, entre otras.

Si bien la DP2 de Android 13 está disponible para los usuarios de Pixel 6 Pro, Pixel 6, Pixel 5a 5G, Pixel 5, Pixel 4a (5G), Pixel 4a, Pixel 4 XL o Pixel 4, recomendamos no instalarla aún, ya que debe tener algunos errores que Google debe corregir hasta el lanzamiento de una beta completa o la versión oficial.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle