Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), sostiene una reunión en privado ante la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) y la Comisión de Justicia.

Como lo anunció Ricardo Monreal, el encuentro se realiza a puerta cerrada con el argumento de que la información que se tratará es de seguridad y, por lo tanto, es de carácter confidencial.

En un ejercicio plural, recibimos en el Senado al Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR México, quien comparece ante la Junta de Coordinación Política y la directiva de la Comisión de Justicia. Diálogo franco y abierto”, resaltó Monreal Ávila por medio de su cuenta de Twitter.

La reunión se da en el marco del caso de Alejandra Cuevas, señalada por el presunto homicidio del hermano del fiscal, así como la filtración de una conversación telefónica.

Federico Gertz Manero murió en 2005 a los 81 años de edad. Su hermano Alejandro Gertz Manero acusó a la concubina de su hermano, Laura Morán, y a su hija Alejandra Cuevas, de haber abandonado a Federico y no brindarle la atención médica que requería.

El caso no prosperó sino hasta 2019 cuando Alejandro Gertz ya era fiscal general de la República.

A mediados de 2020 un juez dictó prisión preventiva contra Alejandra Cuevas mientras que se giró una orden de aprehensión contra Laura Morán.

En diciembre de 2021 una jueza federal emitió dos sentencias de amparo para ambas mujeres bajo el argumento de que el proceso penal en su contra por homicidio doloso estaba plagado de irregularidades y contradicciones.

Los amparos iban a ser resueltos en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México pero el fiscal Gertz Manero los impugnó y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atrajera el caso.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle