Ante la solicitud de Ángel N, alcalde suplente del municipio de Lerdo de Tejada, que solicitó asumir la administración municipal, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que ya se analiza el caso.

Se está analizando qué procede de manera legal en dicho municipio, pues tanto el alcalde electo Fabián “N”, como su suplente Ángel “N” fueron detenidos por presuntamente participar en el delito de secuestro.

Hace unos días en el Congreso del Estado, por medio de la correspondencia en la Comisión Permanente, se dio entrada la solicitud que hizo el suplente Ángel Vichi Lara para poder tomar el cargo; la solicitud la hizo desde el pasado mes de diciembre del 2021.

Sin embargo, fue hasta hace unos días que se mencionó su solicitud, aunque se desconoce si sigue preso o ya salió en libertad.

Ante ello, Juan Javier Gómez mencionó que ellos como poder legislativo trabajan para respetar la Ley, por lo que ya pidieron informes sobre la situación jurídica del suplente y así, el Congreso definir qué vamos a hacer.

“Tenemos que saber nosotros la situación jurídica del suplente, conociendo su situación jurídica podemos ya es que el Congreso puede saber que hacer (…) nosotros tenemos una reunión y vamos a manifestar lo que va a proceder ya por parte del Congreso de Veracruz”.

Actualmente es la síndica María Esther Arróniz López, quien está como presidenta en funciones, mientras se define la situación jurídica de la alcaldía de Lerdo de Tejada.

Sin embargo, de acuerdo con los tiempos que marca la Ley, el Congreso debe de definir si llamará al suplente para que tome el cargo o en su caso nombrará un Concejo Municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle