El Comandante del H. Cuerpo Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, con antigüedad de 19 años, fue destituido por el presidente municipal, Raymundo Andrade, y el Patronato, al igual que el resto de los integrantes dejarán de laborar en acciones de rescate a partir de este martes.

En entrevista con el comandante dijo que la línea telefónica de emergencias la cancelará porque es él quien la paga; también se lleva los vehículos que adquirió junto con los elementos, y sólo dejará una motobomba donada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y una camioneta donada por alguno de los alcaldes panistas hace 20 años aproximadamente.

Expuso contar con 33 años de experiencia cómo Bombero, y ahora el ayuntamiento local nombrará comandante a otra persona que estuvo bajo su mando.

Diego Solano informó que a la llegada del alcalde de Coatepec Raymundo Andrade, desde enero el ayuntamiento local dejó de apoyar a los bomberos y aunque hicieron rifas, vendieron antojitos y recibieron ayuda de las y los ciudadanos, no pueden continuar con la labor humanitaria, debido a que no les alcanzan los recursos monetarios.

“Hoy dejo de fungir como Comandante de este Cuerpo de Bomberos a petición del alcalde Raymundo Andrade, lo solicitó a mi Patronato. Me voy con la frente en alto, siempre tratamos de dar una respuesta positiva hacia la ciudadanía”.

Refirió que en los años 2020, 2021, y lo que va del 2022 los bomberos de Coatepec dieron atención a las personas con síntomas de coronavirus.

“No quiero que sea rumor, efectivamente hoy me voy, se cierran las puertas de Bomberos, se cierra el ciclo, pero habrá nuevos proyectos. Dejaré solamente lo que recibí que fue una motobomba con fallas y la dejo en buen estado; recibí una camioneta descolchada yo la pague y se las dejo en buen estado, y les dejo pintura para que la pinten”.

A partir de éste día, dijo Diego Solano dará de baja la línea telefónica en la que atendían las solicitudes de ayuda porque está a su nombre y él la paga, así también se hacía cargo de solventar los gastos de combustible para vehículos

“Se cierra este ciclo para los elementos, también se van. Tal vez habrá otro proyecto de Cuerpo de Bomberos, tal vez un sistema de ambulancias, porque las ambulancias son mías, las adquirimos junto con los muchachos, no es de Bomberos de Coatepec; sólo les dejo la motobomba que en algún momento el gobierno de Fidel Herrera Beltrán la dio, la camioneta también la dejó que fue otorgada por los alcaldes panistas cuando fue la explosión de la gasolinera” expuso.

Finalmente refirió que durante 19 años estuvo al frente del H. Cuerpo de Bomberos mientras hubo administraciones municipales con alcaldes emanados del PAN, PRD, y PRI.

“Hoy le digo a los alcaldes panistas, perredistas, priístas, gracias, muchas gracias por su confianza, gracias por todo, pero esto se terminó”, finalizó Diego Solano.

Cabe mencionar que Bomberos de Coatepec se inauguró el 23 de julio de 2003 y cierran sus puertas este 15 de marzo del 2022.

Este grupo de Bomberos ofrece servicios de rescate en accidentes vehiculares, incendios en casas habitación, y negocios, entre otras actividades en los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Jalcomulco, parte de Emiliano Zapata, Apazapan, Tlaltetela y Totutla.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle