El conductor de un automóvil particular que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad provocó un accidente que cobró la vida de una menor de edad discapacitada y mandó al hospital a su padres.

Fue la madrugada de este martes cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las distintas corporaciones de rescate para que se trasladaran hasta la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a unos metros del fraccionamiento Geovillas del Puerto.

El operador de un taxi relató que cuando se desplazaban sobre el carril que va con dirección de norte a sur, vio como detrás de él venía a exceso de velocidad el conductor de un auto de la marca Audi tipo A1 color hueso con placas de Yucatán, por lo que dio el volantazo al sentir que lo iba a impactar.

Sin embargo quienes ya no alcanzaron a librarlo fueron los ocupantes de la unidad de la marca Chevrolet tipo Ónix color gris, quienes recibieron el golpe de lleno en toda la parte trasera y fueron proyectados hasta el carril opuesto tras brincar el camellón central para finalmente estrellarse sobre la guarnición de la banqueta y estuvieron a punto de irse hacia el humedal.

El primer taxista junto con otros conductores de inmediato solicitaron ayuda de ambulancias mediante una llamada al 911, además de que retuvieron al conductor del Audi que descendió de su unidad y comenzó a caminar a orilla de carretera ante el temor que se diera a la fuga.

Técnicos en Urgencias Médicas y Extracción Vehicular llegaron a brindarle los primeros auxilios a los señores Rodrigo M. R. de 52 años de edad y a su esposa Beatriz A. M. de 45, quienes fueron trasladados al hospital de Pemex donde se reportan estables.

Sin embargo, su hija de 17 años de edad que sufría de ciertas discapacidades mentales, no corrió con la misma suerte y murió prensada a los pocos minutos, pues por el impacto la cajuela quedó completamente comprimida.

Los brigadistas también valoraron a los tres ocupantes del Audi, su conductor Francisco Javier A. de 45 años de edad y sus acompañantes Rosalva Ll. L. de 41 e Isabel S. R. de 40, de las cuales una fue trasladada al hospital Millenium de Boca del Río.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional División Caminos abanderaron el sitio y procedieron a detener al conductor que impactó a la familia para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

Finalmente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales atendieron el derrame de combustible y aceite, en tanto los brigadistas de Cruz Roja sacaron el cuerpo prensado de la menor para que los Servicios Periciales lo retiraran y que sea entregado a sus deudos en el transcurso de las próximas horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle