El exdiputado Francisco Solís Peón, alias “Pancho Cachondo“, falleció el lunes en Mérida, Yucatán, tras presentar complicaciones al enfermar de COVID-19.

Al parecer estaba internado e intubado desde hace más de una semana en un hospital particular de Mérida. Tenía 55 años de edad.

Vida política de Francisco Solís, alias “Pancho Cachondo”

El exdiputado Solis Peón nació en Yucatán el 14 de julio de 1968, “Pancho Cachondo” fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También se hacía llamar ‘diputable’ por su afición a los espectáculos de ‘table dance’.

Tras varios escándalos, el PAN decidió suspender sus derechos durante 18 meses e inhabilitarlo por tres años, con lo que perdió la posibilidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El exlegislador también ofrecía entrevistas en estado etílico y en una ocasión tras ver la película El crimen del padre Amaro, interpretada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, la recomendó y le sugirió a la Iglesia católica eliminar el celibato.

Finalmente, en el año 2003, el PAN lo expulsó por posar semidesnudo con el logo del partido, así como otros escándalos que acompañaron su vida política.

El exlegislador se tomó una fotografía casi desnudo al lado de una mujer recostada en la barra de un bar. Lo único que portaba era un logo del PAN que utilizó para cubrir sus genitales.

En 2017 tuvo acercamientos con la Iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar una candidatura a la alcaldía de Mérida.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle