La Ex esposa de un trabajador de la Secretaría de Salud de Veracruz, denunció el robo de un equipo de ultrasonido portátil, ocurrido en 2020, y a pesar de que hay denuncias del caso no se ha avanzado en la integración de la carpeta de investigación.

La mujer, quien pidió la reserva de sus datos personales, mantiene el equipo en resguardo, pues incluso, lo ha usado como garantía de su seguridad, dada la violencia con la que actúa su expareja.

La quejosa detalla que el 13 de diciembre del 2020, su esposo quien es “auxiliar administrativo”, aunque trabaja como chofer, sustrajo de las unidades móviles que se resguardan en la bodega de Banderilla, un ultrasonido con accesorios (colposcopio, etc.) con un valor aproximado hasta en 700 mil pesos.

Para lograr el cometido, sobornó con 500 pesos al guardia de turno para que guardara silencio y haciéndose pasar por “ingeniero” y aprovechando que le dejan unidades a su cargo utilizó una camioneta para sacar el aparato.

La intención era venderlo a un “supuesto doctor” en Córdoba, el cual había sido contactado con anterioridad, relata la mujer.

Dice que al oponerse al plan y ante la negativa de resguardar e aparato recibió una golpiza. “A las pocas semanas me armé de valor y le solicité el divorcio además de pedirle se saliera de mi casa, lo cual ocurrió no sin antes volverme a amenazar con quedarme callada con el aparato que había robado y exigiéndome lo mantuviera en mi domicilio”.

En enero del 2021, cuando se realizó el inventario, fue el marido quien integró el reporte, por lo que sin problema pudo eliminar el ultrasonido de la propiedad de la secretaria.

Para garantizar su seguridad personal y física, la involucrada determinó presentar una denuncia y presentó el equipo como muestra del robo. Para el 11 de octubre del 2021 me informó la fiscal que el perito acudiría a mi domicilio, pero que lo haría con el representante legal de la secretaría de Salud, el cual se encontraba muy interesado en que dicha denuncia caminara lo más rápido posible.

Luego de esa visita, pasaron las semanas y acudía a preguntar cómo iba el avance y la respuesta siempre era la misma “el perito no ha entregado su reporte” y sin el reporte no se puede integrar carpeta y judicializar el caso, además que con ese reporte SESVER podría localizar la factura y reclamar su propiedad.

A la fecha, la investigación sigue detenida, nadie ha hecho nada por recuperar el equipo, por lo que cree que funcionarios de la SSA están involucrados en el robo de equipo y medicamento en la dependencia estatal.

“Es injusto que en comunidades mueran por no tener acceso a un diagnóstico por no tener estos aparatos y sea la misma Secretaría de Salud la que sea cómplice. Yo quiero que esto se sepa, estoy cansada de la corrupción, de sufrir violencia por querer hacer las cosas bien y que las autoridades no les importen mi integridad y por la corrupción siga corriendo peligro al seguir teniendo el ultrasonido en mi domicilio”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle