A la fecha la Contraloría General del Estado no tiene quejas por la violación de la veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato del 10 de abril, que permitiría o no concluir de manera anticipada el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera anticipada, la Contralora, Mercedes Santoyo Domínguez aseguró que nadie está violentando la ley electoral, a pesar de que en varios puntos han aparecido espectaculares a favor del presidente y se ha responsabilizado a funcionarios estatales de pagarlos.

No obstante, exhortó a los funcionarios de gobierno a cuidar las formas de difusión ante la veda electoral que se tiene por la consulta popular para la revocación del mandato.

“La facultad está en la Ley, esa no la vamos a quitar ni a poner, esa ya está, sin embargo lo que yo he visto y lo que se me ha presentado no hay incumpliendo, estamos dentro del cumplimiento”, dijo.

La funcionaria estatal dijo que la contraloría interna está pendiente que no se violente la Ley Electoral, por lo que insistió, se  ha notificado a dependencias para informar lo que se puede comunicar.

“Blindado ya esta, por que se han emitido circulares, dado a conocer la normatividad, desconozco el caso y bueno, si en su caso alguien tiene una situación que lo denuncie (…) una de esas es que se comparta lo que nos envían de nivel federal, que se cuide lo que se dice, lo que se hace, lo que deben de decir, lo que no , o sea todo lo que es la veda y se difunde esa es la parte que hace la contraloría a todos los secretarios y que se ha hecho», dijo.

La veda electoral por la consulta popular por la revocación al mandato concluye el próximo 10 de abril, ya que ese día se dará el ejército democrático para saber si Andrés Manuel López Obrador se queda en la presidencia de la república o no.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza