Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó cómo José Manuel del Río Virgen, obtendría su libertad, luego del amparo que se le otorgó al exsecretario técnico de la Jucopo.

A través de redes sociales, Monreal Ávila destacó que el juez a cargo del caso determinó fundados los conceptos de violación contra Del Río Virgen y “le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO. Así obtendrá su libertad”.

Este miércoles se dio a conocer que se le concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, lo cual podría abrirle la puerta para abandonar el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, ya que se perfila que en 10 días se dictará auto de no vinculación a proceso.

Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz podría aprovechar el periodo de 10 días para interponer algún recurso de apelación.

Del Río Virgen tiene más de dos meses preso en Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio del presente año. Sin embargo, Movimiento Ciudadano y otros políticos acusan que es una persecución política de Cuitláhuac García y que lo tienen detenido injustamente.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza