En rueda de prensa ofrecida este martes, la senadora Indira Rosales San Román, solicitó Juicio Político en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vázquez Muñoz.

En compañía de los diputados federales María Josefina Gamboa Torales, Carlos Valenzuela González y María del Carmen Escudero Fabre; los panistas acusaron a los togados de violentar la autonomía del TEV, en favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

Señalaron que ambos magistrados han cometidos faltas graves a las leyes en diversas resoluciones, afectando la vida democrática de la entidad veracruzana, y peor aún, los derechos humanos de los ciudadanos.

Una de las pruebas de su servilismo, señalaron, es la ampliación de 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado y el Congreso de Veracruz le otorgaron el pasado domingo al Tribunal Electoral de Veracruz; dónde dijeron, no existe justificación para tal aumento, por lo que se presume, es un pago a los atropellos cometidos en contra de la democracia veracruzana.

Rosales San Román dijo que, es tan evidente los errores legales que han cometido, que incluso, la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les ha revocado 10 sentencias.

La Senadora y los Diputados Federales señalaron que solicitan la remoción de Sigala Aguilar y Vásquez Muñoz, pues solo así se hará justicia a la democracia y se sentarán precedentes para garantizar que nadie pueda usar al Tribunal Electoral de Veracruz en perjuicio de la voluntad popular.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cínica violación a la veda